miércoles, 17 de junio de 2020

Fin del primer trimestre en cuarentena


En educación artística, los primeros trabajos se basaron en obras del museo MACBA y obras con figuras geométricas (a veces superpuestas).  Así, recreamos 3 obras diferentes dándoles nuestro  “toque final”.

Luego proseguimos con los cuerpos geométricos, creando cubos con diferentes ángulos de puntos de fuga.
Iniciamos haciendo tres cubos en diferentes posiciones. Lo primero que hicimos fue dividir la hoja al medio y marcar los límites de arriba y abajo (línea de horizonte y línea de tierra). Después marcamos el punto de fuga. El primer cubo lo hicimos de frente, el segundo a la izquierda y el tercero a la derecha.

Al llevar acabo esto, nos propusimos más. Fue entonces que comenzamos a dibujar un cubo rubik.   Que fue un procedimiento bastante similar al anterior ya que se utilizó la misma técnica. Por lo tanto iniciamos dividiendo la línea de horizonte y la de tierra. Luego marcamos el punto de fuga central y, sobre la línea de tierra, trazamos un cuadrado de 10cm x 10cm, llévanos los vértices hasta el punto de fuga (los vértices externos los marcamos con lineas rectas y los internos con líneas punteadas). Después, calculamos para poder trazar las líneas que dividirán a los futuros cuadraditos del cubo rubik. Una vez hecho esto trazamos las lineas del frente, las de arriba y las del costado hasta el punto de fuga. Finalmente, pintamos el cubo y lo recortamos para luego pegarlo en una cartulina de color.

Por otro lado, también utilizamos esta técnica para modificar algunos cubos. Ya que así les dimos forma de diferentes objetos, como por ejemplo una cajonera o una silla.

Ademas, hicimos una superposición de cubos a un punto de fuga central y los pintamos de colores.

Para concluir, hicimos presentaciones mostrando todos los dibujos de los que hablé anteriormente.
Esta es mi presentación :

Presentación


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